Regreso a Villa Las Rosas


Después de una semana apretada de planeación de la expedición, 1 día entero de preparación de equipo, 3 horas de sueño, muchos kilómetros de carretera para algunos de nosotros, sortear lagunas y carreteras inundadas, finalmente después de casi cinco años, estamos de vuelta en el municipio de Las Rosas, Chiapas con mychas expectativas y ganas de continuar explorando las cuevas de esta área.

Después de cinco días de exploración en dos grupos, uno en la parte alta y otros en la cabecera municipal, vamos poco a poco aumentando el número de kilómetros de cuevas topografiadas. Varios sumideros han sido bajados, también hemos encontrado muchas cuevas con enormes galerías bellamente concrecionadas. Nos topamos frecuentemente con uno de otro animalito ciego adaptado a las cuevas. El clima ha sido muy variable, con algunas lluvias ligeras, días soleados, noches frías (muy frías en la parte alta). Los días de exploración de esta expedición aún no terminan y esperamos en los siguiente días encontrar muchas más cosas interesantes.

Esta expedición no sería posible sin el apoyo y colaboración del H. Ayuntamiento Municipal de Las Rosas, Protección Civil Municipal y el patrocinio de Karst Kari Material de Espeleología, WodBox Training Center y ColorPrint.

1 vista

© 2018 Grupo Espeleológico Jaguar A. C.